En los registros de 1961 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela aparece como  uno de los países  libres de malaria.  Sin embargo, esa hazaña se vino abajo porque reaparecieron la  malaria, el paludismo, la difteria entre otras, gracias a la falta de políticas sanitarias en el país desde que llegó la revolución.

El paludismo y la malaria se han diseminado de manera vertiginosa por todo el país, pese a la censura epidemiológica impuestas por el gobierno de Hugo Chávez y ahora el de Nicolás Maduro,  de manera extraoficial se manejan cifras que sobrepasan los más de 250 mil casos solamente de malaria y paludismo en el país. Solo en el estado Bolívar, hay un incremento de 45%.

La tragedia por estas epidemias no ha sido atacada efectivamente por los entes gubernamentales y es debido a la desidia y a la falta de medicamentos y vacuas en el país.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores en relación a este epidemia.

Hansel  Colmenarez @HANSELJCG expresa: «Un muerto dejo ayer protestas en #Sucre… pacientes enfermos con Paludismo. #Venezuela».

Mientras que, I. La Madriz @ILaMadriz destaca: «Sin medicinas los pacientes con paludismo se están muriendo».

La señora, Anaís Huz @huzvanais dice: «Se conocen 500 casos de paludismo en el Delta. Pacientes no cuentan con los medicamentos necesarios para ser tratados».

Mientras que, Chemanuel @chemanueldiaz comenta: » #CiudadBolivar: Protesta de enfermos de Paludismo por falta de tratamiento en el Módulo Asistencial del Sector El Perú. Esta imagen se repite día tras día».

El señor, Francisco Cabello @fkvyo escribe: «En #Venezuela lo único que avanza a paso de vencedores es el #Hambre, el #Narcotráfico, el #Paludismo y la #Corrupcion #RevolucionHambreYMiseria».

Asimismo, María Sánchez @mariasan8 asegura: «#Venezuela Causan alarma los casos de paludismo en Margarita».

Por su parte, Azúcar Morena @azucarmorena73 subraya: «Auxilio brote paludismo en casi toda Venezuela, sarampión, tosferina, papera, lo ocultan».

La tuitera, Jade Delgado @jadesdelgado informa: «Hasta 600 pacientes diarios llegan a ambulatorios en #CiudadBolívar por paludismo».

El señor, Felipe Rodríguez @elsuperpillin comunica: «Tuberculosis, paludismo, malaria reaparecen en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!