Mucha expectativa existe en torno al desempeño de la nueva alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en relación sobre todo al tema de las violaciones de derechos humanos cometidas durante la revolución en Venezuela.

En su primera intervención en la mañana de este lunes 10 de septiembre, Michelle Bachelet,  expresó que el número de personas que están huyendo de Nicaragua y Venezuela está aumentando de forma «exponencial», como consecuencia de la crisis en este país, y denunció al régimen chavista por no permitir una adecuada rendición de cuentas frente a los abusos contra la población en Venezuela .

Al inaugurar la última sesión ordinaria del año del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Bachelet pidió a este órgano que refuerce su vigilancia sobre Nicaragua y Venezuela.

Leamos los comentarios generados a raíz de esta intervención de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Michelle Bachelet  @mbachelet comenta: «El gobierno de Venezuela no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina», esto en referencia a las violaciones de los derechos humanos que documentó ese organismo durante las protestas masivas de 2017″

Sebastián Aguirre @aguirreseba confiesa: «En su primer mensaje como Alta Comisionada para los Derechos Humanos @UNHumanRights Michelle Bachelet llamó a los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua a tonar medidas urgentes para terminar “con las graves violaciones a los derechos humanos” documentadas en esos países»

DCL @smcolella dice: «Tras crítica de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU a Italia sobre inmigrantes; Matteo Salvini a Bachelet: «No aceptamos lecciones de nadie y menos aun de la ONU, que se muestra incapaz, inútilmente costosa y desinformada».

CHAKAL R. Figueredo expresa: » @hombreradikal Señora Bachelet en su reunión con Jorge Arreaza, pregúntele ¿Cómo le respetaron los derechos humanos a Oscar Pérez y a sus compañeros en el Masacre del Junquito?»

Yo Soy Venezolano @YSVenezolano comenta: «Michelle Bachelet le dijo a  Jorge Arreaza en la ONU: “No escucharé sus cuentos de camino”.

InformadorVeraz @InformadorVeraz manifiesta: «Desde su nuevo cargo en la ONU como Comisionada de Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet se acerca a Venezuela».

LIBRE BICAMPEONES DE AM   @Sandoval_Vzla comparte: «Con Bachelet pasara lo mismo que con Insulza y Obama, es decir «absolutamente nada».

Fernando Alfonzo @fapeyre pide: «Ojalá Bachelet ayude a Venezuela de des la #ONU».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!