El pasado 28 de agosto, el director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy, Alexander Hidalgo, informó que el combo alimenticio del Clap tendría un costo de 150 BsS (15 millones de bolívares fuertes), a partir del mes de septiembre.

Esta información causó un revuelo sobre el nuevo precio de las cajas Clap, finalmente este jueves en horas de la noche, el Jefe Nacional de los Clap Freddy Bernal, anunció en su cuenta de Twitter que la caja de alimentos de los Comites Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tendrá un costo de 100 bolívares soberanos (10.000.000 Bsf), a partir del mes de octubre.

Sin embargo en algunos sectores cobran el precio que mejor les parece valiéndose de la necesidad de la gente ante la escasez de alimentos, hay denuncias que en algunos sectores como Alamo Teleférico, en Macuto Edo Vargas, les han cobrado en el mes de agosto 900 mil bolívares fuertes, o 9 soberanos.  En los Teques han cobrado 3 millones de bolívares fuertes o lo que es lo mismo 30 soberanos. Ahora bien, si hay un precio oficial establecido para el cobro del beneficio del Clap ¡por qué cobran de más a lo que cuesta la caja o bolsa? ¿Quién se está quedando con ese excedente de dinero?

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa

Manuel Inciarte @InciarteManuel dice: «Ahora el sueldo mínimo son sólo 18 cajas de CLAP (1.800 /100= 18).   Antes eran 250 cajas de CLAP (5.000.000/20.000=200). Y para remate, en la caja de CLAP cada vez vienen menos productos».

Humberto Torres @Humtorresm  manifiesta: «Ahora el Clap costará Bs.S 100 a partir de octubre. Primero dijeron que era Bs.S. 150… Freddy Bernal y su improvisación».

Venezuela Agricola ONG @venezuelaong comenta: «El #VenezolanosaPie está viviendo la más grave crisis social y económica de la historia. Quedarse es arriesgarse a morir de hambre en vzla. @NicolasMaduro Los únicos que comen en Venezuela son los #corruptosvip».

Verónica Crespo @veronickova67 se pregunta: «Mi comandante presidente Freddy Bernal. ¿Si los empresarios son los que suben los precios, por qué me va a subir el precio de mi caja CLAP? ¡Usted como que se me está uniendo a la guerra económica vale!».

Richard Manrique @richardy2k75 redacta «Por mí, Freddy Bernal puede anunciar que la caja Clap cuesta 100, 200, 500 o 0,50.  Total, a mi urbanización de clase media pequeño-burguesa, donde solo hay técnicos y profesionales que trabajaron toda la vida para tener lo que tienen, esa broma nunca llega».

EBvzla @EbVzla asegura: «Freddy Bernal» Paquetazo rojo rojito…».

     


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!