Luego de la extraña desaparición el pasado 04 de noviembre del año 2017, del Reportero Gráfico, Jesús Medina Ezaine. Este lunes 6 de noviembre pasadas las 11 de la noche, el joven apareció en el kilómetro 01 de la carretera Caracas – La Guaira. La Guardia Nacional Bolivariana lo encontró en ropa interior, golpeado y un tanto desorientado. 

El reportero estuvo 51 horas desaparecido, Medina expresó que lo mantuvieron en cautiverio en una habitación sin agua, sin luz y sin comida. Además indicó que lo volvieron a amenazar de muerte.

Como medida de seguimiento, se supo que la última comunicación que emitió Jesús Medina fue desde su teléfono móvil ubicándose en las adyacencias de Paracotos, Edo. Miranda. La Periodista y corresponsal de 800 noticias, Mildred Manrique dio la exclusiva y fe de vida de la aparición del Reportero de Dólar Today.

En un país donde existe verdadera democracia, la libertad de expresión está garantizada, además del libre ejercicio del periodismo, que es el garante de ello, para que los ciudadanos estén informados de lo que ocurre tanto en su país como en el extranjero, pero cuando esta labor se impide, se persigue y se intimida, deja de ser democracia.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Activista Político, Julio Jiménez Gédler @Juliococo redacta: “Menos mal que apareció Jesús Medina, en medio tanta maldad y las posibilidades; reconforta su aparición”.

El Locutor, Daniel Lara Farías @DLaraF informa: “Inaceptable conformismo del «por lo menos apareció vivo» en caso del periodista Jesús Medina. Basta de atropellos a trabajadores de la prensa”.

La Periodista, Idania Chirinos @IdaniaChirinos comenta: “Golpeado, desorientado y semidesnudo aparece reportero gráfico Jesús Medina. Esta es la cara de la Venezuela revolucionaria”.

El Tuitero, Roque Castro @_RoqueCastro comunica: “El Gobierno avisa lo que pasará a quien ose revelar sus fechorías”.

La Usuaria, Mirian Hernández @mirianmilena57 señala: “Torturar a los disidentes honestos por que no le gusta que saquen sus vicios a la luz. Todo será expuesto”.

La Tuitera, Maracuchísima @maracuchisima expresa: “Cobardes, estas alimañas son las que hacen más fuerte al gremio con sus actos, nada ni nadie hará callar la voz de un pueblo bravo y desamparado”.

Finaliza nuestra seguidora, Trina López @TrinaLo91829144 escribiendo: “Su trabajo de investigación sobre la cárcel de Tocorón les molestó y actúan como delincuentes, secuestrándolo y golpeándolo. ¡Valiente  Jesús!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!