Vacuna
“La vacuna PRS se ha usado durante años en Cuba, se importa desde la India", expresó el gobierno cubano | Foto: Cortesía

El pasado lunes 06 de noviembre del año 2017, el ministro de la salud, Luis López, resaltó que ya se encuentran disponibles 9 millones de vacunas en el país, estas serán utilizadas para el plan de vacunación nacional, que se realizará hasta el próximo lunes 20 de noviembre.

El brote de enfermedades que se habían erradicado hace 40 años han vuelto a Venezuela. Como por ejemplo la difteria, sarampión, rubiola, hepatitis, fiebre amarilla, paludismo, tétano y varicela entre otras, son algunas de las epidemias que generan gran preocupación en todo el país.

Y no es para menos, dichos virus se propagan a gran velocidad infectando a la mayor cantidad de personas posibles, en algunos casos ocasionando hasta la muerte, sino son tratados a tiempo. A esto se le agrega la escasez de antibióticos y la crisis humanitaria relacionada al tema de salubridad pública y hospitalaria.

De forma extra oficial, usuarios por las redes sociales dan cuenta a de la escasez de antibióticos, sin embargo, algunos ciudadanos afirman que si en dado caso se llegase a conseguir vacunas, estas son vendidas a precio de dólar. Entre 600$ y 800$ aproximadamente.

En @Reporteya consultamos: ¿Ha tenido inconvenientes para vacunar a sus hijos?

Seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk redacta: “No se consiguen las vacunas o a precios dolarizados, sumado a la paranoia no hay opciones”.

La Tuitero, GéGé @GegeRpz informa: “Reaparecen enfermedades erradicadas hace 40 años. No hay vacunas, antihipertensivos, ansiolíticos, antibióticos, gasas, inyectadoras o alcohol”.

El Manager Musical, Oscar Osteicoechea @OOsteicoechea señala: “Es tiempo que los Venezolanos le reclamemos a este régimen el derecho constitucional a la salud, alimentación, educación y empleo”.

El Médico, Brucknerillo @brucknerillo comenta: “En el HCLO de Porlamar falleció un bebe de 3 meses de difteria, y toda la familia está hospitalizada. A pesar del cerco epidemiológico».

El Periodista, Hugo Santaromita @HugoSantaromita expresa: “Balance Venezuela: No hay vacunas, antihipertensivos, ansiolíticos, antibióticos, gasas, inyectadoras, alcohol; suicidios aumentan 0,78%”.

El Usuario, JJ @drjjl comunica: “Dicen que no hay problemas de salud en el país y ¿ahora están haciendo jornadas de vacunación?”.

La Social Media Manager, DBK @ladelabandera escribe: “Neumococo, Meningococo, Hepatitis A, Varicela y todas deberían de ser gratis porque acá en dólares jamás las vamos a poder pagar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!