Caracas la otrora ciudad de los techos rojos y capital de Venezuela, se está viendo fuertemente afectadas debido a la basura regada por todos lados, el mal olor que ésta genera amén de la contaminación que emanan los desperdicios por toda la ciudad.

La cantidad de moscas y ratas que pululan en los alrededores de los montones de basura y conteiner es desorbitante, y esto trae como consecuencia enfermedades, sobre todo en los niños.

Lo absurdo de todo esto es que una de las promesas electorales de la sucesora del Jorge Rodríguez en la Alcaldía de Caracas,  Erika Farias, fue precisamente acabar con la basura de las calles de ciudad capital, cosa que tampoco logro su compañero de partido y alcalde saliente. Cabe preguntarse entonces: ¿Qué paso con esa promesa @ErikaPSUV?

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores en la red de @Reporteya

@pweapons @pweapons expresa: «Estoy en una consulta médica en el Centro Médico de Caracas. Impresiona la cantidad de basura acumulada en San Bernardino. ¿Quien ejerce la Alcaldía de Caracas?»

Mientras que, Distrib. GEGISOA @GegisoaDistrib dice: «Acabo de recorrer el centro de Caracas, incluyendo La Candelaria y la cantidad de basura acumulada es una muestra más del retraso inminente que estamos viviendo. Da mucho pesar ver nuestra ciudad en esas condiciones».

Asimismo, Fátima Soares @FatimaSoaresAN adelanta: «La Basura en #Caracas que tenemos hoy es la acumulada. ¿Dónde está la Alcaldesa? Al igual que su antecesor solo discursos panfletarios y nada que hace su trabajo. @ErikaPSUV recoge la Basura»

La señora, Ana Mariela Salcedo @marielasalcedo destaca: «La ciudad de Caracas parece un enorme basurero.  No hay sitio de la ciudad donde no haya basura acumulada, no importa el Municipio, pero si es Libertador es peor».

Entre tanto, Yenny Toledo @pamelatoledo28 manifiesta: «El día de ayer #11Ene realicé un recorrido por el municipio Libertador y el 23 de enero de Caracas y pude observar como hay invasión de moscas por la basura acumulada ¿Dónde está el gobierno que ni siquiera cumple con recoger la basura?

Por su parte, César García Solís @Cesar3000 redacta: «@ErikaPSUV Ahora hay muchas más basura acumulada en las calles de Caracas para que alcance para todos».

Al cierre, Eder Teixeira @elzurdo39 subraya: «@ErikaPSUV En el Oeste de Caracas en Caricuao hay demasiada Basura Acumulada desde la Redoma de Ruiz Pineda».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!