Sindicatos de la salud, Organizaciones populares, sectores sociales, estudiantes y trabajadores, profesores, gremialistas y integrantes de partidos políticos entre otras, realizaron una asamblea de gremios en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dicho evento llamado “Venezuela no se rinde”, se efectuó con motivo de concretar el Frente Amplio para la lucha «contra la dictadura». La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, fue enfática al decir: “es deber de los gremios y de la sociedad civil defender la democracia a través de la exigencia de un sistema electoral con garantías transparentes y libres”.

Entre los asistentes destacaron representantes de Fedecámaras, Provea, estudiantes, profesores y los políticos Andrés Velásquez, Alfredo Ramos y Juan Pablo Guanipa. También asistieron los diputados José Guerra, Juan Requesens y Rafael Veloz, además de  integrantes de sindicatos de salud y educación.

El Sacerdote Jesuita y Rector de la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, José Virtuoso aseguró: “Este es un gran acto “Venezuela Unida no se Rinde”, hay que repetirlo en todos los rincones del país, en las parroquias, en las comunidades, en las escuelas, en las universidades para que allí construyamos un mejor país”.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Militante de la Unidad, Aveledo @aveledounidad redacta: “Aula Magna full de civismo. Señal desde la sociedad”.

El Periodista, César Batiz @CBatiz señala: “Estuve solo 35 minutos en el Aula Magna de la UCV, pero me bastó para recargar mi fe y esperanza en las potencialidades libertarias de los venezolanos #VenezuelaUnidaNoseRinde”.

El Consultor Internacional, Werner Corrales Leal @wernercorrales informa: “Es hora de cambiar el rumbo de Venezuela. Hagámoslo entre todos”.

La cuenta, Watcher @Watcher_Ven comunica: “Venezuela no se rinde y exige democracia  #EsHoraDeCambiar #VenezuelaUnidaNoSeRinde”.

El Presidente de APUCV, Victor Marquez Corao @marquezcvm comenta: “El país necesita de todos sus talentos. Detengamos la emigración del recurso humano. Venezuela tiene futuro y quien la rescate”.

La Escritora, Milagros Socorro @MilagrosSocorro escribe: “El #AulaMagna de la UCV clama #EsHoraDeCambiar”.

La Periodista venezolana, Beatriz Adrián @Beadrian expresa: “#EsHoradeCambiar gremios llaman a luchar por sus derechos y no rendirse”.

El Activista en Derechos Humanos, Marino Alvarado B. @marinoalvarado  explica: “#EsHoraDeCambiar Una demostración que hay gente dispuesta a no rendirse, a seguir luchando. El pueblo no le teme a la dictadura #Venezuela”.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, @APUCV argumenta: “El país nos necesita a todos, nuevas luchas vendrán y esperamos contar con todos”.

La Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha   @GarciaArochaC dice: “Es nuestro deber defender los conceptos de democracia, libertad y ciudadanía. La acción de votar y poder elegir nos convierte en una democracia #EsHoraDeCambiar”.

El Diputado por Caracas, José Guerra @JoseAGuerra indica: “#EsHoraDeCambiar Impresionante el lleno del Aula Magna de la UCV donde se ratifica la voluntad de seguir luchando por Venezuela y por el cambio. La UCV siempre a la vanguardia. Tenía muchos años que no veíamos el Aula Magna llena por un acto político”.

La Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens @RRequesens muestra: “Venezuela #EsHoraDeCambiar unidos todos los sectores del país con un solo objetivo, rescatar la Democracia y la libertad de nuestra nación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!