Con un decreto se suprime y eliminan la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, que fue aprobado este miércoles 20 de diciembre, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Delcy Rodríguez, presidenta del organismo, afirmó que con el paso de los años la figura de la alcaldía metropolitana “perdió vigencia, solapó funciones, se apartó del camino y la orientación político-territorial y administrativa que se le había indicado en la ley”.

Rodríguez dijo que, con la medida tomada por la ANC, se busca atender “el clamor” de los trabajadores de ambas alcaldías para “preservar” sus derechos.

Los seguidores de @ReporteYa reaccionaron ante esta medida que calificaron como arbitraria.

La exalcaldesa encargada del Cabildo Metropolitano, Helen Fernández‏ @justiciasocial alerta: «Con la eliminación de la Alcaldía Metropolitana  de Caracas, el régimen de Venezuela está acabando con la descentralización, actualmente, presidimos la Comisión para la Descentralización en Iberoamérica».

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro @Almagro_OEA2015 expresa: «Golpe a la Constitución de 1999, eliminan Alcaldía Metropolitana de Caracas, de rango constitucional, sin reforma de dicho texto, ni su sometimiento a referendo popular. Dictadura constituyente sin sacramentos republicanos en Venezuela. Zapatero en silencio».

Por su parte, MmCedillo‏ @Mmcedillo indica: «Haciéndole creer al mundo su preocupación por Venezuela, EEUU y Europa anuncian sanciones contra el régimen de Maduro, mientras éste junto a la  ANC elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas, partidos para las presidenciales de 2018, e impiden ingresos de ayuda humanitaria».

Giuseppe Pipitone‏  @GPL27 destaca: «Hubo avances significativos en el diálogo», dijeron voceros. Hoy eliminan de tajo la Alcaldía Metropolitana. Miles de familias quedaron desempleadas. Gran regalo navideño y tremendo avance del «diálogo».

Mientras que, Yohell Belisario‏ @yohellseguros asegura: «Estamos en el país de los intereses mal sanos, eliminan la Alcaldía Metropolitana dejando sin trabajo a un gentío, por otro lado una gallina gana más dinero que un trabajador con sueldo mínimo. Pero nada, es culpa de los que mandan, (según ellos)».

Gustavo Rodríguez‏ @gustavoylich comenta: «Al Régimen no le bastó con quitarle los recursos y las competencias a la Alcaldía Metropolitana, pusieron preso al Alcalde Antonio Ledezma, y ahora eliminan de un plumazo La Alcaldía y le meten una puñalada en el Corazón a sus Trabajadores».

Mientras que, Vladimir Caraballo‏ @arayabat subraya: «Eliminan la Alcaldía  Metropolitana. ¡Y la MUD bien gracias!»

Diego Andrés Salazar‏ @Diego_sv14 se pregunta: «¿Por qué no eliminan al Jefe de Gob. del Distrito Capital? ¿Se puede saber que hace ese señor».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!