Definitivamente para este gobierno revolucionario y socialista la meritocracia está mal vista, desde tiempos del expersidente Chávez se percibió el desprecio para con aquel venezolano que tenía mejor preparación o nivel cultural.

Desde que se implantó la revolución en Venezuela  impusieron a troche y moche sus propios “valores” contrarios a los existentes en el país. Ellos tomaron en cuenta y le dieron valor a la fidelidad a la línea del partido o del jefe de turno sobre la formación profesional.

Con las nuevas disposiciones económicas tomadas por el gobierno y con la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo, el gobierno de Nicolás Maduro, le pone una camisa de fuerza al empresariado. De paso se vienen al piso las contrataciones colectivas que tanto esfuerzo le ha costado al trabajador conseguir sus reivindicaciones salariales. Ahora todos los trabajadores devengaran el mismo salario, pues las empresas y el propio Estado no podrán pagar escalas.

Leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa

Carlos Patiño @carlosdpatino  asegura: «Hoy le tocó el turno a los empleados y obreros públicos venezolanos. El nuevo tabulador los desmejora eliminando sus primas, bonos y compensaciones adquiridas por antigüedad o por contratos colectivos.  #PaquetazoRojoEsDesastre»

G.G @jgregorio_07  expresa:  «Y les aseguro y llaman a una marcha roja rojita y salen la cuerda de borregos apoyar al gobierno fascista neoliberal actual».

ElObservadorBinario @ObservadBinario destaca: » Se eliminan de facto los sindicatos y discusiones contractuales, bajo el eufemismo «Se respetan todos los elementos y beneficios relacionados con la contratación colectiva», es decir, los existentes, sin derecho a discutir lo que el régimen unilateralmente decidió».

Randy Rosal @RandyRosal13 expresa: Te «felicito», amigo empleado público… El régimen volvió a pasarse por el filo las contrataciones colectivas y te «casi asalariaron» mínimo. Ahora «tutilimundi» gana 1,5 salarios mínimos y, como los pensionados cobrarás en «cómodas alícuotas».

Fernando Alfonzo @fapayre indica: «Lo más grave, con un decreto, el gobierno deroga  varios artículos de la Constitución, otro tanto de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), y otros artículos del Estatuto de la Función Pública, que tantas luchas y sangre costaron».

Óscar E Cardozo U @oscardozou destaca: «Prepárate Venezuela. pronto tendrás una nueva  constitución… al mejor estilo cubano».

Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 subraya: «La revolución quiere igualdad social. ¡Sí pero pa bajo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!