Gobierno lleva seis semanas sin subastar divisas

El Nacional Web

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció este lunes que el gobierno nacional tiene seis semanas sin vender divisas.

Guerra, en su cuenta de Twitter, manifestó que en Venezuela no existe una política cambiaria. Tanto ciudadanos como empresas esperan para acceder a las divisas a fin de importar materia prima y otros insumos.

“Lunes 6 de noviembre. Séptima semana sin subasta de dólares, euros, rupias, yuanes o rublos. Ni pagan la quinta subasta Dicom. No hay política cambiaria”, escribió.

La llamada “canasta de monedas” fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro en la fraudulenta asamblea nacional constituyente, el 7 de septiembre.

La medida consiste en un nuevo método para el sistema de pagos en el ámbito internacional, en el cual se esperaba que el bolívar se apartara de su dependencia al dólar para las importaciones.

El gobierno otorgaría a los venezolanos una nueva posibilidad para cambiar el bolívar a otras monedas como el yuan (China), el rublo (Rusia) o la rupia (India).