Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas protestaron este miércoles ante la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Caracas, para exigir el pago de sus honorarios.

Diferentes sindicatos y grupos laborales adscritos a la alcaldía, que ahora será suprimida por decisión de la asamblea nacional constituyente (ANC), se apostaron en la entrada de la Defensoría para pedir que se les haga el pago de su sueldo, tickets de alimentación y aguinaldos que debieron ser cancelados en los primeros días de diciembre.

Por su parte, el concejal metropolitano Gregorio Caribas hizo un llamado al gobierno nacional a darle la cara a los trabajadores a pagarle sus reivindicaciones. “Son casi 40.000 personas que se están quedando en la calle con la eliminación de la Alcaldía”, detalló.

Alí Mansour, alcalde encargado de la Alcaldía, se presentó frente a la Defensoría cerca de las 11:00 am. Explicó que las reivindicaciones que deben exigir los trabajadores son la estabilidad laboral de quienes tienen años trabajando. 

Ayer, los mismos trabajadores trancaron el paso en la avenida Urdaneta, a la altura de la Vicepresidencia, como medida de protesta. 

Los manifestantes señalaron que nunca solicitaron suprimir la Alcaldía Metropolitana ante la ANC y exigieron al gobierno que se envíen los recursos para que se paguen los beneficios laborales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!