Trabajadores judiciales protestaron en Barinas por desmejoras laborales

Tags

En protesta por mejoras salariales y de atención a la salud, trabajadores del Circuito Judicial Penal y del Palacio de Justicia de Barinas se mantendrán en protesta en las instalaciones hasta que acudan las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura de Caracas y del Tribunal Supremo de Justicia. La medida de presión comenzó el jueves. Aseguran que las condiciones de trabajo se han deteriorado desde 2011.

“Desde el mes de diciembre no contamos con papel ni tinta para imprimir nada de lo que hacemos, necesitamos trabajar en un mejor ambiente; solicitamos la homologación de sueldos con el TSJ y el aumento del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad; estamos desprotegidos en cuanto a la salud”, denunció Paola Valladares.

Alguaciles, abogados, personal administrativo y obrero esperan ser atendidos por los magistrados; por eso permanecen en ambas sedes, y dejaron claro ante la opinión pública que no desistirán de esta medida hasta ver una respuesta a sus demandas.

El alguacil Luis Camacho manifestó que no están en contra de la gestión de los rectores José Cárdenas y Jesús Arias, representantes de la dirección administrativa regional, quienes mostraron su apoyo y solicitaron la elaboración de un documento para enviarlo a otras instancias.

Añadió que el salario no les alcanza para comer ni para costear medicinas y transporte: “Permaneceremos en protesta dos días como primera medida, y de no ver resultados continuaremos firmes en esta acción de calle”.