600 trabajadores del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMU) del estado Aragua protestaron este lunes porque no reciben desde hace aproximadamente dos meses sus remuneraciones salariales.

Tibisay Rodríguez, una afectada por la falta de pagos del ente adscrito a la alcaldía del municipio Girardot, ubicada en la entidad, indicó que les dicen que no hay dinero en el banco y no les dan la cara cuando preguntan. 

Los trabajadores cerraron la vía principal más cercana a la sede del IMU e hicieron una barricada con cauchos y madera, que posteriormente incendiaron. 

Anteriormente, usuarios vía Twitter denunciaron las faltas de pago de los trabajadores que ya tenían un mes y medio sin cobrar.

“Son explotados los trabajadores del IMU. Les cancelan salarios viejos, puro robo”, comentó un usuario de la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!