Un grupo de trabajadores del hospital Materno Infantil de Petare protestó este jueves para exigir mejoras salariales y la distribución de insumos médicos.

En videos difundidos por Twitter se observa al personal con pancartas. “Salarios dignos ya” fue parte del reclamo que le hicieron a las autoridades.

Los médicos también exigieron condiciones de higiene debido a que no hay suministro de agua en el centro asistencial y la basura no es retirada a diario, lo cual afecta a los pacientes.

“En el área de pediatría no hay medicamento para los recién nacidos. Tenemos dos bebés que necesitan terapia intensiva neonatal para una intervención quirúrgica y no tenemos el cupo”, reveló, Kelly Marcano, médico residente de pediatría.

Personal de diferentes centros médicos han protestado en los últimos días para denunciar la crisis y la situación de emergencia que afecta a los venezolanos y que ha deteriorado el sistema de salud en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!