Vecinos de la parroquia Candelaria, en Caracas, protestaron este martes en rechazo a la “oleada” de expropiaciones que se ha ocurrido en el último año en el sector por parte de colectivos.

Por medio de una nota de prensa, la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria (ACC) informó que solo en la parroquia se contabilizan 32 tomas ilegales de territorios, mientras que en el norte de la ciudad la cifra supera las 130.

Carlos Rojas, coordinador de la ACC, acusó al gobierno de un “nuevo ataque a la propiedad privada al ejecutar la expropiación de al menos 10 terrenos en el municipio Libertador”, sin que se respeten los derechos de propiedad.

Rojas exigió al nuevo ministro de Vivienda, Ilderamo Villarroel, atender la problemática. En el caso del estacionamiento Tracabordo, señaló que los invasores del espacio dicen contar con el aval de Erika Farías, jefa del Estado Mayor de Caracas y candidata a la Alcaldía Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!