La compañía estatal Hidrobolívar acordó redoblar esfuerzos para restituir el servicio de agua con vecinos de los sectores El Caimito, Costa Azul, Gran Sabana y Parque Aventura. Desde hace 6 meses están sin agua dichas zonas, pertenecientes a la parroquia Unare, del estado Bolívar.

En horas de la mañana de este miércoles los vecinos cerraron por cinco horas la avenida Paseo Caroní en ambos sentidos, para exigir a las autoridades a atender sus demandas.

Los vecinos relataron que ante la situación, han tenido que comprar agua por camiones cisternas, según reseñó VPI.

“Hacemos el llamado al presidente de la República, al gobernador del estado, a la Defensoría del Pueblo y Defensoría del Niño porque nuestros niños son los que más sufren por esta situación”, expresó Jorge Navas, un residente del sector El Caimito.

Al sitio llegó José Freites, gerente de gestión comunitaria de Hidrobolívar, quien informó que el problema tiene raíz en una fuga de agua en el elevado de la estatal CVG Alcasa, donde se registra una pérdida de 30% de la cantidad total de líquido que se potabiliza.

Los vecinos informaron que continuarán las acciones de calle en caso de no recibir respuestas concretas.

Con información de VPI

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!