Pensionados protestaron este jueves en la avenida Municipal de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, por falta de efectivo para cobrar la pensión.

Las personas de la tercera edad realizaron una cadena humana para impedir el paso vehicular. Gritaron consignas como “queremos nuestros reales” y “queremos respuestas”.

La Policía de Sotillo (Polisotillo) se presentó en el sitio para abrir el paso, pero los ciudadanos no lo permitieron.

Los pensionados explicaron que acudieron a la entidad bancaria por 15 días consecutivos sin recibir el pago de la pensión, reseñó El Tiempo.

“Todos los días nos dicen que no hay dinero en el banco. Vino un blindado y no descargó aquí sino que dijeron que esos billetes eran para otro banco, esto es una burla”, expresó Luis Rivero.

Los pensionados coincidieron en que necesitaban retirar el dinero debido a que en la actualidad es “muy caro” adquirir un producto con tarjeta de débito.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!