20 unidades de transporte público fueron retenidas durante la mañana de este 1° de marzo en varios puntos de la ciudad de Mérida en rechazo a la decisión unilateral del Sindicato de Transporte de iniciar el cobro del pasaje completo al sector estudiantil, adultos mayores y personas con discapacidad, pues violaban una serie de acuerdos sostenidos con la dirigencia estudiantil y algunas alcaldías merideñas.

Cuatro unidades de transporte fueron interceptadas y retenidas en inmediaciones de las Residencias Domingo Salazar vía La Hechicera en la ciudad de Mérida este jueves. De manera extraoficial se conoció que quienes protestaron eran estudiantes del sector oficialista que reclamaban respeto al pasaje estudiantil.

Esta situación se generó debido a que el pasado martes, durante una asamblea extraordinaria del Sindicato de Transporte del estado Mérida, se acordó que a partir del próximo 5 de marzo eliminarían la exoneración del pasaje tanto a estudiantes como a adultos mayores y personas con discapacidad.

Distintos sectores estudiantiles han rechazado esta medida unilateral del Sindicato de Transporte por considerar que viola lo establecido en el decreto presidencial 520.

Se conoció que una situación similar se registró en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kleber Ramírez, en Santa Juana, donde fueron retenidos varios autobuses.

Suspensión del servicio del transporte en Mérida

Yiovanni Nieto, secretario de Reclamos del Sindicato de Transporte en Mérida, informó  que se notificó a los presidentes de las líneas de transporte la suspensión del servicio en el municipio Libertador  como medida de seguridad ante la retención de unidades por parte de presuntos estudiantes. Nieto pidió a Fontur que cumpla con lo ofrecido hace más de un año: uso de máquinas para poder beneficiar a los estudiantes. 

Estudiantes ULA rechazan las decisiones unilaterales del Sindicato de Transporte

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros de la Universidad de Los Andes, rechazó la retención de unidades y exhortó a los transportistas y representantes del sindicato para que se respete el decreto presidencial sobre la exoneración del pasaje estudiantil. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!