Médicos y trabajadores de cinco hospitales de la Gran Caracas protestaron este martes a las afuera de los centros asistenciales debido a la crisis  hospitalaria que afecta al país.  A la protesta se unieron los pacientes, quienes exigen al Estado que se invierta en insumos médicos.

Los doctores de los hospitales Periférico de Catia, JM de los Ríos, Pérez Carreño, Hospital Clínico Universitario, José Ignacio Baldó y José María Vargas colocaron pancartas en las que expresan su preocupación por las muertes ocurridas por la falta de medicamentos.

Durante la jornada, en el Hospital José María Vargas los doctores denunciaron que un grupo de milicianos agredieron a los ciudadanos que protestaban.  

Además, los trabajadores exigieron al gobierno que cese la represión en las protestas.

“Lacrimógena cuesta 180.000 bolívares. Cuántos gases se comprarán con eso”, se lee en una de los carteles colocado en el Hospital Vargas.

El director del centro de salud quitó la pancarta que se había colocado en la estatua de José María Vargas, informó la periodista Gabriela González.

Foto: Twitter  

Foto: Twitter

Doctores del JM de los Rios

Protesta en el Pérez Carreño

Protesta en el Pérez Carreño

Médicos del Periférico de Catia

Médicos del Hospital del Pérez Carreño | Foto: Cortesía

Protesta en el Hospital Pérez Carreño | Foto: Cortesía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!