El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en la avenida Baralt, Caracas, amenazando a los trabajadores de la estatal Corpoelec con reprimir la protesta si estos no salen de la vía.

Este miércoles en horas de la mañana los empleados de la compañía eléctrica realizan una marcha para exigir mejoras en las condiciones del salario y la aprobación de un contrato colectivo. Los empleados de Corpoelec tienen previsto llegar hasta el Ministerio del Trabajo para realizar sus exigencias.

“Eso es lo que exigimos a Esduardo Piñate y al Ejecutivo nacional: que se firme el contrato y se respeten los derechos de los trabajadores”, expresó uno de los empleados.

Agregó que en la estatal hay falta de gerencia y que hay un paro técnico en Caracas por la falta de mantenimiento en Corpoelec. “Vamos a concretar acciones conjuntas porque esto es un problema de toda la administración pública nacional”, señaló el trabajador.

Durante la marcha, los empleados anunciaron una agenda de protestas junto a otros trabajadores del sector público.

Trabajadores del sector salud y de la Cancillería también se sumaron a la protesta. Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, señaló que el 19 de septiembre realizarán una protesta general contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El 19 de septiembre vamos a una protesta general de todos los trabajadores contra este gobierno hambreador que no tiene facultades para modificar nuestros contratos colectivos y busca imponerlo a la fuerza, pero vamos a batallar”, explicó.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!