Douglas Pereira, asesor nacional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), confirmó este viernes la intención de los trabajadores de participar en una huelga de hambre a partir del lunes para exigir el pago de deudas de hace 10 años de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Pereira aclaró que es delicado el llamado a huelga de hambre de los ex trabajadores, debido a que los manifestantes son en su mayoría de la tercera edad. 

Explicó, en exclusiva para El Nacional Web, que debido a la falta de medicamentos e insumos es un riesgo que los pensionados se sumen a la huelga de hambre. Sin embargo, aclaró que es decisión de cada persona su participación o no en la protesta. 

“Hoy vinimos a una reunión acá en la asociación, hicimos un análisis y es delicado con las personas de tercera edad en una huelga de hambre, por la situación económica que está viviendo el país y con la falta de medicamentos y alimentos”, dijo Pereira.

Jubilados y pensionados exigieron el pago en El Prado, ubicado en el sector Tía Juana del estado Zulia y la sede situada en El Tigre, estado Anzoátegui.

Informó que para mañana entregarán un acta con las recomendaciones para evitar cualquier situación que afecte la integridad de los jubilados.

Los pensionados exigen el pago de la deuda que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Apj-pdv les debe a los trabajadores, lo que representa un total de 7.055.000 bolívares.

En un comunicado los pensionados responsabilizaron de cualquier consecuencia negativa de la huelga al Fondo de Pensiones de la industria petrolera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!