Sebin se niega a trasladar a Villca Fernández a audiencia de presentación

Jorge Fernández, padre de Villca Fernández, denunció que la audiencia pautada para este jueves fue diferida porque el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no trasladó al preso político. Los efectivos alegaron que no había despacho en el Tribunal.

El padre de Villca aseguró que esta versión por parte del Sebin es falsa, ya que él y la defensa del caso se trasladaron en la mañana hacia los Tribunales para constatar las actividades regulares del sistema judicial.

“El Sebin es una institución que solo cumple órdenes directas del gobierno. Hace lo que mejor le parece. Nadie sale libre así tenga boleta de excarcelación”, dijo Jorge Fernández.

Publicidad
Publicidad

“¿Dónde está el defensor del pueblo? ¿Cuál es el respeto a la Constitución y a las leyes? ¿Dónde están los derechos humanos?”, cuestionó alarmado.

El señor aseveró que el mensaje del gobierno es claro y quien esté en contra del mismo debe ir preso.

“El mensaje que nos dan es que todas aquellas personas que difieran del gobierno deben estar presas, el que se atreva a decir lo contrario debe estar encarcelado”, resaltó en exclusiva para El Nacional Web.

Explicó que su única esperanza son los organismos internacionales: “Tenemos fe en la comunidad internacional. Seguiré luchando por los derechos y la libertad de mi hijo”. 

Se espera la fecha de una nueva audiencia para Villca Fernandez, quien actualmente posee un cuadro de salud delicado. Presenta bronquitis, hipertensión, problemas gástricos y fuertes dolores en las piernas.

Último minuto