Sebin allanó la casa de Antonio Ledezma

Este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanan la vivienda del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. 

Una fuente exclusiva dijo para El Nacional Web que el preso político se fugó de Venezuela hacia Colombia a través de la frontera. Ahora va rumbo hacia un país europeo. 

Este jueves el dirigente de Alianza Bravo Pueblo cumplió 1.002 días bajo arresto. 

Publicidad
Publicidad

El 19 de febrero de 2015 el alcalde metropolitano fue detenido por presuntamente conspirar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Este hecho fue un escándalo mundial, pues funcionarios del Sebin, encapuchados y con armas largas, ingresaron a la fuerza a la oficina de Ledezma y se lo llevaron. 

Posteriormente, en 2016, le otorgaron una medida sustitutiva de casa por cárcel por problemas de salud. El 23 de febrero de ese año más de 25 organizaciones no gubernamentales de derechos humanos premiaron a Ledezma con el Geneva Summit Courage Award. El galardón lo recibió su hija Antonietta Ledezma. 

El 1° de agosto de 2017 el Sebin se llevó al alcalde de su casa, dos días después de las polémicas elecciones de la asamblea nacional constituyente. El 4 de agosto lo regresaron a su vivienda. 

Último minuto