ONU exigió al gobierno revelar el paradero de Gilber Caro

La oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos exigió al gobierno que revele el paradero del diputado a la Asamblea Nacional y preso político Gilber Caro.

“Exigimos que la familia y defensa de Gilber Caro sean inmediatamente informados de su paradero”, demandó en Twitter el organismo.

“El diputado Caro está detenido arbitrariamente”, agregó.

Publicidad
Publicidad

El parlamentario de Voluntad Popular fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 11 de enero de 2017, acusado de planificar “acciones terroristas” contra el Ejecutivo.

Caro habría sido trasladado el viernes en la madrugada desde el penal de Tocuyito, en Carabobo, hasta la cárcel de Fénix, en Lara, debido a un presunto plan para fugarse.

Para la ONU, “su traslado a un lugar desconocido sin informar a sus familiares constituye desaparición forzada en derecho internacional”.

Gabriela Arellano, vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, y parlamentarios de la fracción de Voluntad Popular acudieron este lunes a la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario para exigir a la ministra Iris Varela una fe de vida de Caro. 

 

Último minuto