Estudiantes exigen la liberación de Requesens al cumplir un mes detenido

Después de un mes de la arbitraria detención de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN), un grupo de estudiantes y militantes de partidos políticos opositores exigen este viernes su inmediata liberación.

Los manifestantes se ubican en un elevado en la autopista Francisco Fajardo con una pancarta para recordar que este viernes se cumplen 31 días desde que Requesens fue sacado a la fuerza de su vivienda por funcionarios del Sebin.

“Requesens lleva un mes secuestrado. Hoy parte de quienes hemos luchado contigo (Juan Requesens) codo a codo salimos a la calle a exigir tu libertad y a recordar que hoy se cumple un mes de tu secuestro”, publicó en Twitter un miembro del partido Voluntad Popular (VP).

Publicidad
Publicidad

Juan Requesens cumple el 7 de septiembre un mes encarcelado en El Helicoide sin poder comunicarse con su familia ni abogados, por estar presuntamente vinculado en el «atentado» del 4 de agosto en contra de Nicolás Maduro.

Organizaciones internacionales y dirigentes políticos venezolanos denuncian que los derechos humanos del diputado se han violentado de todas las maneras posibles durante los días que lleva recluido.

Lilian Tintori, activista de los derechos humanos, y Carlos Paparoni, diputado a la AN por el estado Mérida, se sumaron a la manifestación en solidarización con Requesens y todos los presos políticos del país. 

Último minuto