Estos son los 44 presos políticos liberados hasta el momento

Entre el sábado 23 de diciembre y este lunes han sido liberados 44 presos políticos.

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), publicó la lista de los más de 40 privados de libertad excarcelados con restricciones.

Entre los liberados están Carlos J. Velasco y Carlos Pereira. Romero señaló que en Mérida aún no se ha realizado la liberación de ningún detenido.

Publicidad
Publicidad

Antes de la medianoche del 24 de diciembre habían sido liberadas 37 personas, entre ellas 12 de los 14 polichacao que tenían boleta de excarcelación desde el año pasado.

Además, el director de FPV felicitó este 25 diciembre al equipo de la organización del estado Amazonas por las liberaciones que se han dado en la entidad.

13 de los presos políticos liberados fueron presentados ante la asamblea nacional constituyente (ANC), donde escucharon un discurso de Delcy Rodríguez, presidenta de la instancia chavista. 

El sábado 23 de diciembre Rodríguez anunció medidas alternativas para 80 presos políticos. Por su parte, el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, dijo que se habían concretado medidas judiciales en favor de 69 ciudadanos presos. 

Acá la lista completa:

Último minuto