Embajadores Comunitarios rechaza la detención arbitraria de su director

Gregory Hinds, director de la Fundación Embajadores Comunitarios, cumple tres semanas detenido en El Helicoide a pesar de la medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad de fiadores y presentaciones periódicas.

El 9 de febrero se consignaron todos los documentos que el tribunal exigió para ejecutar la medida; sin embargo, aún no se ha obtenido respuesta de las autoridades.

La Fiscalía imputó a Hinds por delitos de instigación pública y agavillamiento. Fue arrestado cuando se dirigió voluntariamente a El Helicoide para firmar una declaración. Embajadores Comunitarios afirma que no hubo ni hay orden de aprehensión en su contra.

Publicidad
Publicidad

Hinds estuvo en un espacio sin ventilación que le generó una crisis respiratoria, fue ubicado en una celda de dos metros de ancho y dos de largo, sin luz artificial o natural y le nieel acceso a agua potable y un lugar en el pueda descansar.

Los familiares y abogados no pudieron visitar al detenido que se encuentra recluido en la sede del SEBIN.

Gregory Hinds es Director General de la Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) y abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

La fundación no gubernamental Embajadores Comunitarios rechaza la arbitraria detención de su director, los tratos inhumanos a los que ha sido sometido y la persecución de otros miembros de la organización.  

Último minuto