Defensa de Leopoldo López denuncia violación de custodia del Sebin

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) violan las órdenes judiciales al irrumpir en la residencia de Leopoldo López, denunció este viernes Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor en situación de casa por cárcel.

“Nuestra Constitución y las normas internacionales establecen que el hogar doméstico es inviolable, el derecho a la protección de la familia (…) Bajo ningún concepto el hogar puede ser afectado por una autoridad salvo que exista una orden judicial”, sostuvo Gutiérrez en rueda de prensa.

El jurista aseguró que certificaron en el tribunal que lleva el caso que “no se ha emitido ninguna orden judicial que justifique la presencia de funcionarios policiales en el interior” de la residencia del político.

Publicidad
Publicidad

Lilian Tintori, esposa de López, denunció este jueves que integrantes del Sebin entraron bruscamente en su domicilio la noche del miércoles sin orden legal y con armas. Aseguró que la custodia de su marido tiene que hacerse fuera de la vivienda.

Gutiérrez afirmó que la orden del tribunal es de “custodia externa”. Especificó que “no puede ingresar un funcionario policial al interior de la vivienda sin una orden del juez o sin el consentimiento de quienes la habitan”.

“Todas las actuaciones fuera” de las órdenes de la sala que lleva el caso de López “son total y absolutamente ilegales y lesivas a derechos fundamentales”, agregó.

Último minuto