Daniel Ceballos denunció torturas psicológicas en el Sebin

Daniel Ceballos, preso político y ex alcalde del Municipio San Cristobal del estado Táchira, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le quitaron sus libros y textos.

Ceballos aseguró mediante una carta que el hecho forma parte de "torturas psicológicas" a la que es sometido.“Usando la fuerza, me privaron de mis libros; yo que aún podía leer la herencia y el legado de quienes escribieron y ya han tomado el camino a las regiones de las sombras”, escribió Ceballos en la misiva. 

A Ceballos le han negado en varias oporttunidades  la visita de sus familiares. Su esposa, Patricia de Ceballos, denunció el sábado 30 de diciembre de 2017 que le negaron la entrada a El Helicoide, lugar donde se encuentra recluido. 

El opositor está preso desde marzo de 2014, cuando era alcalde de San Cristóbal, estado Táchira. Fue condenado a un año (12 meses) de prisión por desobedecer una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en su municipio durante las protestas de ese año.