Cronología del caso de Juan Requesens luego de un mes de su captura

Han pasado 30 días luego de que el diputado a la Asamblea Nacional fue detenido por estar involucrado en el presunto "atentado" en contra del presidente Nicolás Maduro

Este 07 de septiembre se cumple un mes de la captura de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, en el que los familiares y abogados aseguran no poder verlo ni examinarlo en la sede del Sebin en El Helicoide.

Estos son los hechos cronológicamente desde su detención:

  • 07 de agosto: Juan Requesens fue detenido por funcionarios del Sebin en su casa en el municipio Baruta de Caracas por estar involucrado en el presunto “atentado”el 04 de agosto en la avenida Bolívar de la ciudad capital en contra del presidente Nicolás Maduro.
  • 10 de agosto: se publicaron dos videos. El primero es la presunta confesión del diputado, difundida por el gobierno nacional y el segundo fue un video en el que se observa al diputado en ropa interior manchada con excrementos.
  • 11 de agosto: Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la desaparición de su hijo y por lo que le pueda sucederle.
  • 14 de agosto: Una semana después de la captura del parlamentario, se realizó la primera audiencia en la que se leyeron los cargos que se le imputaron.

Los cargos fueron: litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, terrorismo, posesión ilegal de armas y explosivos, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes.

  • 04 de septiembre: Joel García, miembro del equipo de abogados del parlamentario, aseguró que el parlamentario fue obligado a colocarse ropa interior sucia para ser grabado y posteriormente difundirlo en un video.

Luego de un mes de su detención sus familiares o el equipo de abogados de defensa del caso no ha tenido acceso a Juan Requesens para evaluar el estado de salud o como si se encuentra en la sede del Sebin de El Helicoide.