Condenaron a militares y civiles involucrados en el “Golpe Azul”

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, denunció que la decisión judicial es arbitraria

Twitter @alfredoromero

Cuatro ciudadanos y cuatro militares fueron condenados por su presunta culpabilidad en el “Golpe Azul” durante febrero de 2015.

La sentencia se produjo en el Tribunal segundo Accidental de Maracay, la madrugada de este jueves, informó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal.

“Condenados arbitrariamente por el Tribunal segundo Accidental de juicio Maracay, presos políticos por supuesto "Golpe azul"”, escribió Romero en Twitter.

Agregó que dicho tribunal habría condenado a los acusados sin evidencia. Los procesados son el taxista Pedro Maury, el carpintero Jesús Salazar, el TSU en Ciencias Fiscales Luis Rafael Colmenares, el primer teniente Ricardo José Antich, el primer teniente Luis Lugo, el teniente Peter Alexander Moreno, primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Henry Salazar.

El 12 de febrero de 2015 el presidente Nicolás Maduro denunció un supuesto atentado golpista, el cual fue denominado como “Golpe Azul”, ya que los involucrados eran funcionarios de la aviación venezolana.