Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una serie de condiciones para que se garantice la transparencia de los procesos electorales, tanto  municipales como presidenciales.

La organización dejó claro que no cree en la abstención, sino en la participación con reglas claras y justas.

El presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, se reunió con la presidente del CNE, Tibisay Lucena, a quien le planteó la necesidad de buscar condiciones para establecer una ruta electoral confiable.

Destacó que entre los planteamientos expresados considera fundamental la ubicación original de los centros de votación que fueron trasladados en las elecciones regionales del 15 de octubre, en función de facilitar la participación y que no se repita reubicaciones de los centros de votación a última hora.

“Hablamos de la necesidad de que el CNE garantice la incorporación y permanencia, no solo de los miembros de mesa en cada uno de los centros de votación, sino también los testigos”.

“Una de las denuncias más reiteradas del último proceso electoral ha sido la imposibilidad de que los miembros de mesa y testigos se mantenga en los centros de votación”, agregó al respecto.

Manifestó que la Dirección Nacional de su partido evalúa actualmente su posible participación en los próximos comicios municipales; sin embargo, aclaró que UNT “no cree en la abstención”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!