La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes procedente la solicitud de extradición desde los Estados Unidos (EE UU) del ciudadano venezolano José Gustavo Cirigliano Elías.

Mediante una nota de prensa del Poder Judicial señaló que la medida permitirá que Cirigliano Elías sea juzgado en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Se dio a conocer que en el dictamen la Sala verificó con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Gómez Moreno, el cumplimiento de los requisitos que rigen los procedimientos de extradición y al respecto determinó la existencia de los principios de territorialidad, doble incriminación, limitación de las penas, no prescripción, la no entrega por delitos políticos, mínima gravedad del hecho, especialidad del delito, no entrega del nacional y reciprocidad internacional.

En ese sentido, con la decisión N° 417/2017, la Sala de Casación Penal también asumió el compromiso ante el país y ante EE UU, que el ciudadano José Cirigliano Elías será procesado por los delitos que se le imputan con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Constitución de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!