El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, sostuvo este lunes un encuentro en Lima con la canciller peruana Cayetana Aljovín en el que mostró su agradecimiento al Grupo de Lima por las acciones que ha tomado con respecto a la situación de Venezuela.

“Agradecemos al gobierno de Perú y el Grupo de Lima para lograr la reconciliación y devolver la institucionalidad al pueblo venezolano para que exprese sus voces”, dijo Tillerson en una rueda de prensa.

El político estadounidense indicó que las conversaciones realizadas sobre Venezuela con Aljovín »fueron un buen diálogo». Resaltó las decisiones tomadas por el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczysnki, para buscar un acercamiento con el presidente Nicolás Maduro.

Actualmente Tillerson está de gira por varios países de América Latina. Visitó México, Argentina y se espera que este martes arribe a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!