Socorro Hernández: Bloqueo contra Venezuela forzó adelanto de elecciones

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) comentó que el fracaso en la firma del acuerdo de República Dominicana forma parte de un bloqueo en el país

AVN

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Socorro Hernández, comentó que actualmente el país vive un “bloqueo despiadado”, razón por la cual fue necesario el adelanto de las elecciones presidenciales.

Hernández indicó que si bien actualmente no se registran protestas, la situación en las calles es extrema pues los problemas de transporte y alimentación están presentes en el día a día de los venezolanos.

“Basta con salir a las calles para darnos cuenta que, aún cuando no hay protestas, pero tenemos una situación extrema donde el tema del transporte y la alimentación están presentes”, indicó en entrevista en Unión Radio.

La rectora aseguró que el fracaso de las negociaciones entre el gobierno y la oposición realizadas en República Dominicana forma parte del bloqueo al cual está siendo sometido el país.

“No quieren terminar de firmar el acuerdo porque quieren seguir desgastando para que esto llegue al nivel de confrontación donde el pueblo no aguanta más”, agregó.

Con información de Unión Radio