David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo que se encuentra en el exilio, se solidarizó con el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry,  Delson Guarate por su liberación.

“Yon y Delson salieron de sus cárceles. Ambos más de un año preso. No debieron haber pasar ni un día. Saludos a ambos desde el exilio. Fuerza”, escribió Smolansky en su Twitter.

Ambos presos políticos permanecieron detenidos por más de un año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide. 

Goicoechea fue aprehendido  en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el régimen de Nicolás Maduro, según dijo en aquella ocasión el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En tanto que Guarate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1° de septiembre de 2016 en Caracas por el Sebin señalado de «financiamiento al terrorismo» y «asociación para delinquir»

.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!