Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en los alrededores de la residencia de Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

Fuentes cercanas a Guevara informaron que los efectivos realizan procedimientos desde el jueves, pero desde anoche iniciaron a revisar los vehículos que transitan por la urbanización El Bosque, frente a la casa del diputado por el estado Miranda.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria de Guevara.

La Asamblea Nacional y el gobierno de España repudiaron la medida de allanar la inmunidad parlamentaria del legislador. El país europeo catalogó la acción de “atentado contra la democracia”.

Por su parte el presidente de la AN, Julio Borges, aseguró que las acciones de Guevaa no constituyen ningún delito.

“La inmunidad no persigue la impunidad, sino evitar que persecución política menoscabe el trabajo parlamentario. No es concesión sino derecho (…) Este Parlamento es la única institución legitimada por el pueblo para y decidir el allanamiento o no de la inmunidad de sus diputados”, resaltó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!