El fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, aseguró que altos directivos de la industria petrolera estarían vinculados con el presunto tráfico ilegal de combustible venezolano con el uso de documentación falsa. 

Aseguró que se inició una investigación en el terminal de almacenamiento y embarque de Guaraguao, en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, »donde se detectó la presencia de dos buques extranjeros que se disponían a cargar crudo y diesel en condiciones irregulares».

«Uno de los buques tenía una bandera griega y pretendía cargar la cantidad de 300 mil barriles de crudo. El capitán presentó documentación falsa», aseguró el funcionario durante una rueda de prensa realizada durante la mañana de este jueves. 

Asimismo, precisó que las embarcaciones quedarán a la orden del Ministerio Público hasta que se logre aclarar la situación donde estarían involucradas las empresas Latino Oil y Manta Internacional.

Saab informó que se emitieron órdenes de detención contra los directivos de las citadas compañías, quienes fueron identificados como Ugbor Modestus Amaechi y Carlos Smirt Pérez Gil. 

«Evitamos un daño patrimonial por 48 millones de dólares», aseguró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!