El ex presidente de la República de Colombia, Andrés Pastrana, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro mediante su cuenta de Twitter en el cual le recordó que durante su participación como observador electoral en las elecciones de Venezuela se le declaró “persona non grata”.

En el Tweet Pastrana llamó “paisano” a Maduro, haciendo referencia a las denuncias hechas por la oposición sobre la posible doble nacionalidad del mandatario.

Pastrana fue declarado “persona non grata” junto al ex mandatario boliviano Jorge Quiroga cuando se desempeñaban como observadores electorales de la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias de 2015.

Las declaraciones del ex presidente ocurren luego que fracasara la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición en la cual, uno de los principales temas abordados fue el de la observación internacional en las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!