Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que en sus manos se encuentran todas las evidencias de grandes casos de corrupción que involucran a altos jerarcas del gobierno y a su cabeza: el presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista con el medio brasileño Veja, Ortega Díaz indicó que compartirá con fiscales generales y procuradores de la región y de otros continentes los elementos probatorios de las investigaciones, con el objetivo de lograr futuras averiguaciones, porque “en Venezuela no hay garantía de justicia”.

“Cualquier evidencia que comprometa al gobierno va a ser destruida, en consecuencia yo estoy preservando estas evidencias de modo tal que pueda haber justicia”, dijo.

Señaló que existía un el concepto de la jurisdicción universal y apelaba a este para lograr justicia y también las “libertades, la democracia, el respeto de los derechos humanos que afecta a la población”.

Mencionó que el tema de la corrupción en Venezuela es “grave” y es la que ha traído como consecuencia los “grandes males” que padecen los venezolanos debido a que  el dinero que debería destinarse para alimentos, salud y medicinas terminan en “los bolsillos y en las arcas de los que están en el poder”.

Detalló que entre los casos de corrupción que presenta ante el mundo está el de la constructora Odebrecht, que en Venezuela pagó coimas por casi 100 millones de dólares; el de las bolsas de comida, denunciado por sobreprecio en los alimentos; investigaciones que relacionan al ex presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y una “importante investigación” sobre una empresa mexicana creada por dos personas, de las cuales una es colombiana y está relacionada con el presidente Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!