Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, solicitó que se apliquen las medidas pertinentes para emitir definitivamente a la Interpol la alerta de captura internacional en contra del presidente Nicolás Maduro.

La fiscal mostró este jueves ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio las pruebas para enjuiciar al mandatario nacional, por el caso de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht.

Durante el juicio contra el mandatario nacional en la sede del Congreso en Bogotá, la funcionaria expuso el desfalco de 35 millones de dólares y 300 millones de euros por funcionarios del gobierno.

«Se han cometido grandes delitos contra el patrimonio público. En consecuencia, solicito que se inicie el debate oral y público de las pruebas remitidas», indicó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!