Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dejó un mensaje a los venezolanos durante una entrevista que le realizó el periodista Fernando del Rincón el pasado 9 de enero, emitida el 12 de enero,  y que no había sido publicado hasta este lunes luego de que se conociera su muerte. 

“Le pedimos a ese pueblo cristiano que esta no es una lucha por furia sino también espiritual, que oremos con mucha fuerza en nuestros hogares y, cuando estemos preparados, salgamos a las calles a reclamar lo que nos pertenece, que es Venezuela. Estamos cansados de que un pueblo viva con miedo, con frustraciones muriendo de hambre y de mengua, es hora de que Venezuela se arme de furia, de fortaleza y terminemos de salir de esto”, expresó. 

Pérez aseguró también que el tiempo del gobierno venezolano era corto. “Su tiempo se acabó, ustedes no llegarán más allá de este primer trimestre del año. Y las acciones que vamos a comenzar a ejecutar lo van a demostrar (…)  Nuestra intención es la aprehensión de cada uno de ustedes para que sean entregados a los tribunales internacionales y sean sancionados por sus crímenes”. 

Del Rincón aseguró que la entrevista fue grabada días antes de su publicación; sin embargo, fragmentos de ella no salieron al aire por razones técnicas y problemas de señal del material. 

El despliegue policial en el que falleció Pérez inició a las 4:00 am. De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el hecho también murieron el supervisor jefe Andreu Garate y el oficial agregado Roger González, ambos del cuerpo de las Fuerzas de Acción Especial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!