El integrante de la ONG Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, afirmó que la ley contra el odio es la profundización de la Ley de Responsabilidad Social, y los medios de comunicación no deben temer en cuanto a la difusión de este nuevo instrumento.

Aseguró que las redes sociales se “están escapando de las manos” y han causado problemas a nivel mundial al generar ciertos inconvenientes.

Para Hernández hay un temor infundado, y llamó a los medios a la tranquilidad. “Prácticamente es el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social, hemos venido monitoreando y muchos medios asumen el papel de actores políticos, tenemos que leer, entender, aquí no hay nada nuevo”, sostuvo.

La ley contra el odio, que fue aprobada por la asamblea nacional constituyente, entró en vigencia este jueves en la Gaceta Oficial n° 41.274.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!