Maduro: Colombia debe pagarnos por millones de colombianos que viven aquí

El mandatario aseguró que la mayor parte de los colombianos migrantes que llegaron a Venezuela lo hicieron en condiciones de pobreza y no realizaron inversiones en el territorio nacional

Foto: Cortesía

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este lunes que el Estado utilizará mecanismos internacionales para demandar al gobierno de Colombia por los presuntos cinco millones de venezolanos que viven en el país.

"Vamos a usar todos los mecanismos internacionales para demandar al gobierno de Colombia por los cinco millones de colombianos que viven aquí y que vinieron a Venezuela en condiciones de pobreza. Todos los colombianos que han recibido atención, salud, educación, sin quejarnos nunca, es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano", dijo Maduro durante una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que la mayor parte de los colombianos migrantes que llegaron a Venezuela lo hicieron en condiciones de pobreza y no realizaron inversiones en el territorio nacional.

"No se conoce de casos en los que hayan invertido riqueza aquí. Pero les dimos un abrazo. Fue Chávez el que nos enseñó a amar y respetar el gentilicio de Colombia", señaló Maduro.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en 2011 indicaron que el volumen de población colombiana en Venezuela era de 721.791 personas.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, explicó este lunes que, de 4 millones y medio de colombianos que están radicados fuera del país, sólo 20% se encuentra en Venezuela.