La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, se encuentra reunida con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Ortega Díaz anunció entregará detalles de la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela ante el organismo internacional.  Indicó que en la reunión con el Alto Comisionado tratarán la situación general de Venezuela y las elecciones regionales de este domingo.

“Reunida con el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, detallando la violación sistemática de los DD HH en Venezuela”, expresó.

La fiscal anunció mediante su cuenta de Twitter que acudirá también a la Corte Penal Internacional para denunciar al Estado venezolano por violación de derechos humanos.

 »Entregaré un conjunto de experticias cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas», detalló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!