Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves de prohibir la validación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rondón catalogó la sentencia de “adefesio”. Expresó que, con dicho pronunciamiento, el TSJ ha mostrado interés político de imposibilitar a la MUD para que no participara en la boleta de las próximas elecciones presidenciales.

También aseguró que la Sala Constitucional no se ha regido por lo que establece la Ley de Partidos Políticos.

“Esta sentencia evidencia un desconocimiento profundo de lo que corresponde a la Ley de Partidos Políticos, ley vigente para el tema de las organizaciones políticas y que el tribunal ha venido desconociendo de forma reiterada”, dijo.

Agregó: “La MUD no es una coalición de las organizaciones políticas, es una organización política que fue debidamente registrada en el CNE por el cumplimiento de cada uno de los aspectos que señala la ley”.

Con información de  Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!