Lilian Tintori, activista de derechos humanos, aseguró que Leopoldo López no descarta que las elecciones presidenciales, que tienen previsto realizarse en el 2018, cuenten con unas primarias para elegir al aspirante opositor para la contienda, elección en la que no descarta participar.

Por otro lado, dijo que siente que su casa se convirtió en una cárcel y que su familia vive en conjunto el arresto domiciliario del político.

Durante tres años y cinco meses recorrió el mundo para denunciar que su esposo, el opositor Leopoldo López, estaba «injustamente» encerrado en una prisión venezolana.

«Mi casa se convirtió en una cárcel», afirmó. Tintori que fue galardonada a finales de noviembre con el premio Palabra que le otorgó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por «su compromiso con la democracia y la paz».

La mujer de 39 años, que dará a luz el próximo mes al tercer hijo de la pareja, cuenta que decenas de agentes que vigilan todo el tiempo su vivienda y graban en vídeo la actividad en la zona.

Señaló que la familia está tratando de acostumbrarse a vivir entre armas largas y con los límites impuestos por las autoridades.

«Leopoldo tiene un grillete desde el primer día, ahora le toman hasta 4 fotos al día, con el periódico en la mano como si fuera un secuestrado (…). Está muy preocupado por el país, porque estamos mal, porque el país está a punto del colapso», dice en nombre de su esposo, que tiene prohibido expresar opiniones o sería devuelto a prisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!