El ex ministro de Petróleo Eulogio Del Pino fue privado de libertad este jueves a propósito de una investigación por corrupción que se le realiza desde la Fiscalía. 

Del Pino ha ofrecido declaraciones en las que ha hablado, de manera contradictoria, sobre irregularidades en Pdvsa. 

A través de Youtube se han viralizado videos del ex ministro en los que habla acerca de supuestos detenidos en una auditoría que realizó por fraudes en la estatal.

Por otra parte, en otro material audiovisual se observa a trabajadores de la empresa que le expresaron su descontento ante las necesidades que los directivos no atendían.

«Dentro de las estructuras de Pdvsa hay mafias que no les permiten ver la realidad que vivimos a nivel nacional», denunció un trabajador petrolero.

Del Pino fue acusado por estar presuntamente incurso en los hechos investigados en Petrozamora,  en los que se perdieron, según Saab, 15.700 barriles diarios. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!