Francisco “Kico” Bautista, candidato a la alcaldía del municipio Baruta de Caracas, afirmó que no juramentarse ante la asamblea nacional constituyente solo beneficia al gobierno porque «ahí es donde tienen la verdadera trampa».

“Si yo tengo que ir a juramentarme ante la asamblea nacional constituyente, lo voy a hacer. Ahora, lo que puedo decir cuando me tomen el juramento es: yo juro ante esta asamblea moribunda como dijo alguien por ahí (en referencia al expresidente Hugo Chávez). Hay que ganarle a la inteligencia”, dijo Bautista en una entrevista para VPI.

El candidato a la alcaldía de Baruta manifestó que retomar el diálogo en República Dominicana es algo muy positivo por el país porque la ciudadanía lo pedía desde hace tiempo.

“En política tienes que barajear y analizar todos los elementos, el diálogo es algo bueno que lo pedía esa sociedad que le está diciendo a los partidos políticos que están equivocados y tienen que escuchar al pueblo”, dijo.

Bautista manifestó que es un error grave llamar a la abstención en momentos como este donde más valor cobra el voto. “La oposición debe dejar de usar la abstención como una excusa y aprovecharla como un arma ante los organismos internacionales, llamando a dejar de votar no hacemos nada”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!