Este viernes se juramentó Magdely Valbuena como gobernadora interina del estado Zulia, luego de que el gobernador legítimo, Juan Pablo Guanipa, se negara a subordinarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

La ilegítima instancia chavista ordenó ayer la repetición de la elección del mandatario del estado Zulia. Hermann Escarrá, miembro de esta instancia, fue quien propuso que se aprobara un decreto que permitiera volver a hacer los comicios.

Guanipa afirmó que esta decisión significa un «asalto a la voluntad del pueblo». «Decisión del Consejo Legislativo de Zulia viola la Constitución de la República y desconoce al pueblo zuliano. Seguiremos de pie”, expresó. 

Además de la designación de la gobernadora interina, el Consejo Legislativo nombró a Omer Muñoz Ramírez como presidente de dicha instancia, en sustitución de Valbuena. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!